Frases de Rafael Echeverría

filosofo rafael echeverria

El Dr. José Rafael Echeverría Yáñez (Santiago de Chile, 1913-San Juan, 1996)​ fue un doctor en filosofía y reconocido ensayista chileno.

Fundador de Newfield Consulting, empresa que lidera diversos programas de formación y coaching organizacional.

Reconocido a nivel mundial por crear el término “ontología del lenguaje” dando lugar al Coaching ontológico, disciplina que permite desarollar un bienestar personal, familiar, profesional y empresarial, desde una mirada integral.

También fue profesor de diversas universidades y consultor en las Naciones Unidas.

Te dejamos una selección de sus mejores frases:

Nuestros puntos de vista están condicionados por el lugar en que nos paramos.
Se nos enseñan muchas cosas, pero no se nos enseña a aprender. Y resulta que aprender a aprender es la madre de todas las competencias
Tu ser es un proyecto por construir. Lo que seas dependerá de ti y está en tus manos, en tus acciones. Somos responsables del ser que podemos llegar a ser. Ese ser por construir es lo más importante en nuestras vidas.
Los seres humanos requerimos del sentido de la vida, como condición de nuestra existencia. Esta pareciera ser la otra cara del poder que tenemos en participar de nuestra propia creación.
El ser humano libre es aquel que ha sometido sus valores a juicio crítico y puede concluir que sus juicios le pertenecen a él y no él a sus juicios.

Deja un comentario