Frases del Mercader de Venecia
El Mercader de Venecia es una obra teatral de William Shakespeare escrita entre 1596 y 1598, la cual se publicó en el año 1600.
Fue reproducida en la televisión en los años 80' y representada en distintos lugares como obra teatral y finalmente en el año 2004 fue llevada al cine.
Es la historia de Bassiano que se enamora de una mujer rica Porcia y para conquistarla le pide dinero a su mejor amigo Antonio el cual no tiene para prestarle ya que tiene todo invertido en embarcaciones, pero decide pedirle prestado a un judío Shylock que le presta con la condición de que si no cumple le dará un pedazo de su propia carne.
Bassiano parte a buscar a su enamorada pero el padre de esta puso una condición para dar a Porcia en compromiso, la cual Bassiano logra ganar y se compromete con Porcia y esta le da un anillo como prueba de su amor que este jamás deberá quitarse.
Finalmente Antonio pierde sus embarcaciones, no pudiendo pagar al judío por lo que se van a juicio, aquí Porcia se disfraza de abogado y ayuda a Antonio logrando que se coloquen ciertas condiciones para cumplir con el pago.
El judío no acepta las condiciones y le son quitadas sus riquezas, la cual una parte se la dan a Antonio y este decide entregársela a la hija del judío la cual se había fugado y casado con un cristiano.
Finalmente el abogado pide como gratitud el anillo de Bassiano, este accede y cuando vuelve sin el anillo Porcia le cuenta toda la verdad, informando a Antonio que tres de sus naves han vuelto a salvo.
Estas son algunas de las frases célebres de esta gran obra de William Shakespeare:
Deja una respuesta